El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca Jorge A. Bustamante

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Biblioteca Jorge A. Bustamante
El Colegio de la Frontera Norte, A.C.


Carr. Escénica Tijuana-Ensenada Km 18.5
Col. San Antonio del Mar 
CP 22560, Tijuana, Baja California
Tels.: 664 631 63 00 ext. 4005, 664 631 63 24

biblioteca@colef.mx
Enlace página 1
Datos generales

Descripción de la biblioteca:
La Biblioteca Jorge A. Bustamante de El Colegio de la Frontera Norte se define como un centro de información, documentación y servicio especializado en el campo de las Ciencias Sociales y Humanidades, con particular énfasis en los procesos sociales, económicos, culturales, demográficos, políticos, urbanos y del medio ambiente característicos de las regiones de México que colindan con Estados Unidos.

Descripción de la colección:
Sistema Bibliotecario de El Colef (SIBIC). El acervo bibliográfico de todas las sedes de El Colef está integrado en una sola base de datos o catálogo, denominado Sistema Bibliotecario de El Colef (SIBIC). Está organizado en varias sub-bibliotecas (Tijuana, Matamoros, Monterrey, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Piedras Negras) y colecciones (Tesis, Casa Colef, Archivo Vertical y Colección Colef).
Las sub-bibliotecas y colecciones que lo integran son parte de un circuito unificado, tanto para las tareas de adquisición, registro y catalogación, como para la localización de los recursos bibliográficos, consulta, administración, préstamo e inventarios.
Como biblioteca especializada, su acervo está orientado hacia el campo las ciencias sociales y las humanidades. Con énfasis en los procesos sociales, económicos, culturales, demográficos, políticos, urbanos y del medio ambiente característicos de las regiones de México que colindan con Estados Unidos.

Acervo:
43,001 registros que representan un total de 40,045 volúmenes.

Superficie:
A la fecha la biblioteca cuenta con una superficie de 1,095 m2 de construcción, con tres plantas (o pisos) y distribuidos de la siguiente manera:
  • Primer piso: área de coordinación y procesos técnicos, almacén, sanitarios y sala de juntas (205 m2).
  • Segundo y tercer piso: vestíbulo, sanitarios, servicios al público, espacios de lectura y colecciones (890 m2).
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 23 de marzo del 2021, 20:16
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-acl