El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
La Pura Pulpa

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
La Pura Pulpa



Mexicali, Baja California

lapurapulpa@gmail.com
facebook 1
Datos generales

La Pura Pulpa es el grupo de son original más representativo del Norte de México, con su música irreverente de jaraneos poderosos y rasgueos agresivos, se colocan como uno de los grupos más creativos e innovadores de la música contemporánea. Fundado en 2004 como grupo independiente, ha recorrido toda la frontera de Baja California y Sonora presentándose en los festivales más importantes de la región como Fiestas del Sol, Expo AgroBaja, Feria Internacional del Libro UABC, Feria del Hongo, Festival del Camarón, Carnaval de San Felipe, Centro Estatal de las Artes, Casa de la Cultura de Mexicali, Festival Baja Prog, Aniversario de la UNISON Hermosillo, Sonora, Festival de Puerto Peñasco, así como en varias ciudades de California en los Estados Unidos de América.

Bajo la dirección de Sergio Vela Castro, La Pura Pulpa incursiona en el worldmusic, el neofolk y la corriente alternativa. Con Aída Corral en las cuerdas, una de las mejores jaraneras de la música sonera y poseedora de una excelente voz, el grupo transmite una gran cantidad de energía en el escenario. Iván Anguiano complementa la agrupación, dándole al sonido del grupo su característico sello personal, atacando el cajón con cadencias nuevas que se revelan en contraste con el requinto y la jarana.

La Pura Pulpa también interpreta la música tradicional con arreglos propios y cuenta con un repertorio de mas de 50 sones del dominio público. En el 2008 La Pura Pulpa crea el material La migración de las jaranas. Sones de la frontera con composiciones como El son universal, El son de la Candelaria , Tomaremos la fontera y La panteonera. La Pura Pulpa pone de manifiesto su visión personal incluyendo en sus líricas temas sociales que representan a una gran cantidad de jóvenes y de adultos que se identifican con un mensaje revolucionario, que hace alusión a las alegrías y a las penas que vivimos en la sociedad moderna y globalizada.

En 2004 fueron seleccionados por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) por parte del Instituto de Cultura de Baja California y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes para la realización del proyecto "Fandangueando en Mexicali".

Contacto para presentaciones:
SERGIO VELA CASTRO celulares (52-686) 842 03 12, 216 31 86.

My space: myspace.com/lapurapulpa
Facebook: http://www.facebook.com/pages/La-PURA-Pulpa-sones-corridos-y-huapangos/141702379197536
Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=HwQpZU3bc24
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 24 de febrero del 2011, 21:41
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-kmc