El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Paulina Sánchez

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Paulina Sánchez
Ensayo y medios audiovisuales

kpaulinasanchezb@gmail.com
Enlace página 1
Síntesis biográfica

Nació en Mexicali, Baja California, en 1979. Fotógrafa y documentalista. Maestra en Comunicación de la Ciencia y la Cultura por el ITESO de Guadalajara, Jalisco. Becaria Conacyt dentro del programa de posgrado. Egresada del IV Diplomado en Documental de Creación de la Universidad del Valle de Cali, Colombia. Miembro desde 2009 de la REDIC (Red de Investigadores de Cine) de Guadalajara. Ha publicado varios ensayos y artículos sobre cine iberoamericano contemporáneo e impartido talleres y ponencias en México y el extranjero. Acreedora del Fondo de Coinversiones FONCA/CONACULTA por su ópera prima Hotel de paso la cual se encuentra en postproducción. Por este mismo proyecto ha resultado beneficiada del programa Jóvenes Creadores del FONCA; PECDA de Baja California (ICBC-CONACULTA); Premio al Desarrollo DOCSDF/IMCINE; beca ICBC/Bordocs Foro Documental Tijuana. Ha sido seleccionada en diversos festivales de cine en México y Latinoamérica. Forma parte del catálogo sobre arte emergente en Latinoamérica publicado por el Banco Mundial en 2013. Se encuentra próxima a publicar su libro Hotel de Paso: crónicas y retratos de los huéspedes del antiguo hotel El Centenario. Es fundadora de Camera Gun, un colectivo de artistas visuales en la frontera así como del Border Cinema, proyecto de cine club itinerante que acerca a las comunidades migrantes al cine documental sobre temas fronterizos.

A finales de 2013 salió a la luz su libro titulado Frontera y arte: Acercamiento discursivo a obras producidas por artistas mexicalenses, seleccionado dentro de la convocatoria Fondo Editorial de Baja California lanzada por el ICBC-CONACULTA.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 6 de junio del 2014, 20:39
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-kmc