El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Marco Miranda

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Síntesis biográfica

(N. en Hermosillo, Sonora, 1981) Es egresado de la licenciatura en Artes Plásticas con especialización en Grabado de la Universidad de Sonora. Desde muy joven ha hecho de la plástica su profesión y su vida, siempre llevado por el gran deseo de experimentación y de mezclas, muy evidentes en su obra. Radica en Baja California desde 2004, donde incursiona en el ámbito pictórico.

Es en el año 2009 cuando obtuvo mención honorífica en la XVII Bienal Estatal de Baja California, formó parte de la exposición “Building bridges” llevada a cabo en el Consulado de San Francisco, California. También participó en la exposición colectiva “Artistas de Ensenada” en el Instituto de Cultura de Baja California (Tijuana, Baja California).

Durante 2010 presenta exposición individual “Ciclos” (Los Ángeles, California), siendo seleccionado en “La Primera Bienal de LA Cetto” (Tijuana, Baja California), participa en el Festival Ortiz Tirado en la exposición “Artistas de Baja California” (Álamos, Sonora).

El 2011 fue seleccionado en la XVII Bienal Estatal de Baja California, participa en LA ART SHOW / ADC Contemporary Art Gallery en Los Angeles Convention & Exhibition Center y en el Consulado de Los Ángeles, "Mexican Abstractions: Marco Miranda y Francisco Romero”.

En el 2012 obtuvo el segundo lugar en el Premio Internacional 53 Bice Bugatti (Milán, Italia), participa en MARF dentro de la semana Art Basel (Miami, Florida), fue seleccionado en la Bienal Estandartes y presenta su exposición individual “Water” en Los Ángeles, California y Tijuana, Baja California, en Guadalajara, Jalisco presenta exposición individual “Ciclos”, formando parte de la exposición en el Museo de La Vid y el vino desde este año.

Es en el año 2013 cuando se convierte en ganador de la X Bienal Universitaria de Arte Contemporáneo Universidad Autónoma de Baja California, también obtuvo mención honorífica en la XIX Bienal Estatal de Baja California. En ese mismo año las exposiciones más importantes donde participó fueron: “Abstracción 13” en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguerez (Zacatecas), Baja Product Art Exchance (Chicago, Illinois) y “Il Sud America e’…vicino” (Milán, Italia).

Actualmente vive en Mexicali donde trabaja tiempo completo en su taller-estudio, contando con la representación de galerías en: Tijuana, y Los Ángeles, California.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 27 de enero del 2014, 11:15
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-kmc