El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Elizabeth Algrávez Gómez

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Elizabeth Algrávez Gómez
Poesía

ealgravez@gmail.com
Síntesis biográfica

(N. en Mexicali, Baja California, el 21 de enero de 1972). Poeta y editora egresada de la maestría en Mercadotecnia por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y de la Licenciatura en Lengua y Literatura de Hispanoamérica por la Universidad Autónoma de Baja California.

Ha sido directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura en Tijuana, docente en importantes instituciones educativas (UABC, CETYS Universidad) y actualmente editora en una empresa internacional del ramo educativo.

Entre su obra publicada se encuentra: Cantos buranos. Traducción de los Carmina Burana (Ediciones Los Domésticos, Mexicali, 1993), Arenario (ICBC, Mexicali, 1994), La mujer habitada (La hoja murmurante, Toluca, 1994), Trilogía de arena (Conaculta-Monte Gargano, D.F., 1999) y Venenos (El Grafógrafo: ediciones / ICBC, Tijuana, 2011).

Asimismo ha sido antologada en las publicaciones Al otro lado/Across the line (San Diego, C.A., 2002), la antología bilingüe de poesía erótica Nuestra cama es de flores/Our bed is made of flowers (CONACULTA-CECUT, 2005), Delta de voces, muestra literaria de egresados del CETYS Universidad (CETYS, Mexicali, 2009) y Cinco siglos de poesía femenina en México (siglo XVI al XX) (Gobierno del Edo. de México, 2011).

Fue beneficiaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FOECA) en 1996-1997 y 2011.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 25 de octubre del 2011, 21:26
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-kmc