El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Fernando Francisco Nuñez Martínez

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Fernando Francisco Nuñez Martínez
Canto

fdo_fco@hotmail.com
Enlace página 1
Síntesis biográfica

Nació el 18 de diciembre de 1981 en Mexicali, Baja California. Barítono. Egresado de la licenciatura en música con especialidad en canto por la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California. Se inicia formalmente en la música en el año 2002 al ingresar al Conservatorio de Música de la OBC en la ciudad de Tijuana, donde concluye el nivel técnico profesional con especialidad en canto, bajo la tutela del reconocido tenor Ignacio Clapés.

Entre sus participaciones musicales se incluye la tradicional "Gala navideña" de la OBC, bajo la dirección del Mtro. Eduardo Díaz Muñoz; "Misa azteca" bajo la dirección del Mtro. José Areán en la apertura del Festival Internacional Cervantino; La "Novena sinfonía" de Beethoven, con el Mtro. Armando Pesqueira como director.

Como solista ha participado en más de 15 conciertos ofrecidos en los recintos más importantes del estado de Baja California. Ha formado parte de ensambles vocales como Ensamble Fase Vocal, Ensamble Clásico del Conservatorio de la OBC, coro de la Ópera de Il Pagliacci, Coro Clásico Cuauhtémoc Moctezuma.

Tomó clases con los siguientes maestros: Mtra. Edna Garabedian, Mtro. Dmitry Vdovin, Mtro. René Velázquez, Mtro. Alfredo Arana y el Lic. Alonso Ciapara. Hoy en día continúa su preparación técnica vocal con la maestra Mary Mckenzie en la ciudad de San Diego en California.

Ha participado en festivales en ciudades como San Diego (California), Toluca, así como en Guanajuato dentro del Festival Internacional Cervantino en 2004.

Como docente en la actualidad imparte la materia Apreciación Musical en la licenciatura en Medios Audiovisuales de la UABC, así como las materias de Canto, Apreciación Musical y Solfeo en la carrera Técnico en Música que promueve la institución CECYTE BC. También es maestro de Canto a cargo de los alumnos del Programa Talentos Artísticos de Baja California (ICBC).

En 2011 funda y dirige el Coro Polifónico del Centro Estatal de las Artes de Baja California. Es Director General de la agencia musical Hathor.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 29 de abril del 2011, 6:01
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-kmc