El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Enrique Suárez Estrada

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Enrique Suárez Estrada
Artes plásticas

el_tarzan_estrada@yahoo.com.mx
Enlace página 1
Síntesis biográfica

(Nacido en Mexicali el 12 de diciembre de 1999). Con un talento nato hacia las artes plásticas, comenzó a dibujar a los dos años y desde entonces no ha dejado de prepararse. Así, ha participado desde 2007 en diversos cursos en el Centro Estatal de las Artes en Mexicali, así como en la Escuela de Artes de la UABC y el Instituto de Bellas Artes.

Ha sido ganador de múltiples premios internacionales tales como mención de honor en el 38° Exhibición Nacional de Bellas Artes para Niños Lídice 2010(38th International Children's Exhibition of Fine Art Lídice 2010), convocado por el Ministerio de Cultura de la República Checa siendo el único niño mexicano distinguido por su acuarela Un paseo por el santuario de la mariposa monarca. En octubre de 2010 viajó a Nagoya, Japón, donde recibió el premio obtenido en la XIX Concurso de Pintura Infantil sobre el Medio Ambiente organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Bayer, por ser el ganador Regional para Latinoamérica y el Caribe con su cartel Todos somos vida (2010). También obtuvo el Premio a la Excelencia en la 5ª Exhibición Internacional de Arte Infantil de Tianjin, China con su acuarela Henry and Lili: Friendship (2010). Fue ganador del Premio Internacional en el 6° Festival Internacional de Arte para el Mejor Consumo de Agua 2010 (6th International Art Festival on Optimal Water Consumption 2010) convocado por la provincia de Teherán en Irán, con su acuarela El agua es vida. Fue ganador del concurso convocado en 2008 por la Secretaría de Relaciones Exteriores y la ONU, con el que obtuvo un viaje a Nueva York a la 63 Asamblea de las Naciones Unidas. En 2011 recibió de manos de la Embajadora de la Unión Europea en México, Marie Anne Coninsx, el premio por haber resultado ganador del primer lugar en América Latina del Concurso Internacional de Dibujo por la Equidad de Género, organizado por dicha Unión, con el dibujo Cometas al viento.

Entre sus reconocimientos nacionales, ganó el primer lugar nacional en la categoría B del Concurso de Dibujo Infantil Por el respeto a las ideas…¡los niños contra la piratería! convocado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI, 2010),obtuvo el primer lugar nacional en el Concurso de Dibujo Infantil ¿Cómo puedo mejorar la comunicación en mi familia?, convocado por el Consejo de la Comunicación A.C. (2009), así como el primer lugar en el Cuarto Concurso Nacional de Dibujo Infantil Un viaje por el Universo, convocado por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología con su obra de pastel al óleo Soñando con ser astrónomo (2009).

Entre 2007 y febrero de 2011 fue ganador a nivel nacional de siete premios y/o distinciones estatales, 14 nacionales y cinco internacionales.

Es conocido entre sus compañeros de escuela y amigos en general como “El Tarzán Estrada”. Sus estudios de educación primaria los lleva en la Escuela Primero de Diciembre de 1953. Desde 2008 es alumno del programa Talentos Artísticos, Valores de Baja California del Instituto de Cultura de Baja California.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 27 de abril del 2021, 8:45
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa