El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Eduardo García Barrios

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Eduardo García Barrios
Música

Síntesis biográfica

Estudió música en el Conservatorio Nacional de la ciudad de México y en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, así como dirección orquestal con el maestro Yuri Simonov, director del Teatro Bolshoi, y con el maestro Dimitri Kitajenko, director de la Orquesta Filarmónica de Moscú. En su experiencia académico destaca la fundación de la Orquesta de Baja California, y fue hasta 1997 su director general. Fue asesor académico y musical del Centro de Estudios Musicales de la UABC. Ha sido director asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional (1988); de la orquesta de cámara Los Solistas de Moscú (1989); de la Orquesta Sinfónica del Teatro Música Experimental de Moscú (1989); director invitado permanente de la Orquesta de Cámara Estatal de San Petesburgo y de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Entre sus arreglos orquestales están: Tres piezas de Silvestre Revueltas y La rosa y el ruiseñor de N. Rimsky-Korsakov. Ha grabado, entre otros: La OBC. Concierto en vivo, sala Netzahualcóyotl, ciudad de México (1992), Clásicos de América Latina.
Es un músico empeñado en hacer resaltar nuestros valores; un convencido de la generosidad de la alianza creativa y resulta un convencido de la generosidad de la alianza creativa y resulta un buen ejemplo citarlo para demostrar que los proyectos culturales pueden ser viables siempre que estén respaldados por la calidad y el convencimiento de su autor. Su esfuerzo pedagógico en la OBC es la base indiscutible de lo que se dirá de Baja California en su futuro social.

Fecha y lugar de nacimiento
1960, México, D.F.

Fuente: Los Rostros del Oficio de Roberto Rosique. Fondo Editorial de B.C., 2001.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 20 de febrero del 2015, 3:13
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fjgv