El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Carlos Coronado Ortega

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Carlos Coronado Ortega
Artes plásticas

Síntesis biográfica

Realizó estudios de pintura en la Universidad de Sonora y en la Escuela de Pintura y Escultura La Esmeralda en México, D.F. Desde su llegada a Baja California en 1966, realiza una extensa obra mural y de caballete que lo planta como uno de los pilares de la plástica contemporánea de esta región. Coronado Ortega -en palabras del escritor Antonio Heras- levanta la revista y su evocación se prolonga en una cascada de imágenes para desprenderse de sus cuadros, para formar un alud de secuencias que nos recuerdan su eterno diálogo con el movimiento, la composición, la textura.
Ha obtenido distinciones en cuatro bienales plásticas de Baja California, así como la Presea Cuauhtémoc, otorgada por el gobierno de la república en 1976. Su obra está publicada en revistas nacionales y del extranjero. La Universidad Autónoma de Baja California editó un libro sobre su trayectoria artística en 1993, titulado Carlos Coronado. Su obra aparece en el libro Cecut. 10° aniversario (1992) y Las rutas de la luz (1996).

Fecha y lugar de nacimiento
1945, México, D.F.

Fuente: Los Rostros del Oficio de Roberto Rosique. Fondo Editorial de B.C., 2001.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 19 de noviembre del 2009, 19:24
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-mgr