El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca Escolar Preparatoria de la UPAEP

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Biblioteca Escolar Preparatoria de la UPAEP
SEP /UPAEP


9 Poniente 1508
Col. Santiago  
CP 72160, Puebla, Puebla
Tels.: (222) 246 58 50, , 01800 224 22 00

biblio@upaep.mx
edith.meneses@upaep.mx
Enlace página 1
Enlace página 3
Datos generales

UPAEP es una institución que fue fundada el 7 de mayo de 1973 y que imparte estudios con reconocimiento oficial del nivel medio superior y superior.
Antecedentes

La Preparatoria UPAEP nació algunos meses después de la fundación de la Universidad. Al inicio ingresaron alrededor de 80 alumnos, los cuales conformaron la primera generación de preparatoria; al igual que UPAEP estaban ubicados en las instalaciones del Rancho la Noria. Tuvo gran aceptación en inscripciones abriéndose dos grupos, por lo que se abrieron los turnos: matutino y vespertino. En 1975 la Universidad cambia de ubicación a la 9 Poniente y la preparatoria se quedó en el Rancho la Noria con 8 salones, pero más tarde se decidió que la Preparatoria UPAEP debía estar integrada a la Universidad y no quedarse aislada, entonces se abre un nuevo plantel en la 4 poniente y 23 sur. Después de tres años de funcionamiento se decidió separar a los alumnos en planteles femeninos y masculinos para dar una formación particular a hombres y mujeres.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de abril del 2024, 20:35
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-agzd