El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca de la Casa de la Cultura Jurídica Ministro Erneto Solís López

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Biblioteca de la Casa de la Cultura Jurídica Ministro Erneto Solís López
Suprema Corte de Justicia de la Nación


Calz. de los Fuertes 24
Col. Rincón del Bosque 
CP 72290, Puebla, Puebla
Tels.: (222) 213 0501

ccjpuebla@mail.scjn.gob.mx
Enlace página 1
Datos generales

El inmueble se ubica en un terreno de 3,987 metros cuadrados, con 1,321 de construcción y un extenso jardín trazado en terraplenes. Restaurado en la década de 1960, cuenta con tres construcciones: casa principal, de huéspedes y de servicio. A partir de 2002 el edificio fue remodelado, trabajo que concluyó en diciembre de 2003. Su fachada –una combinación de elementos tradicionales y modernos– no tuvo grandes modificaciones, aunque el interior se adaptó para cumplir con las funciones de la Casa; durante esa etapa se levantaron un salón de usos múltiples y un depósito para el archivo en el área donde hubo un frontón; el conjunto resultante es propicio para el estudio y la investigación.
Servicios

Uno de los renglones más solicitados por el público de esta sede son los eventos de carácter académico que se llevan a cabo desde la apertura con seminarios, diplomados y conferencias entre otros actos la comunidad jurídica regional se mantiene actualizada respecto a todo lo concerniente a la justicia. En esta Casa de la Cultura Jurídica se prestan los servicios de: Eventos, Biblioteca, Archivo Judicial (Medio e Histórico), Librería, Compilación de Leyes, Módulo de Acceso a la Información y Programa de Pensionados del Poder Judicial de la Federación. El expediente judicial más antiguo que resguarda la sede data de 1868.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 24 de octubre del 2018, 14:29
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem