El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo José Luis Bello y Zetina

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Museo José Luis Bello y Zetina
Fundación José Luis Bello y Zetina


5 de Mayo 409
Centro
CP 72000
Heroica Puebla de Zaragoza, Puebla, Puebla
Tels.: (222) 232 47 20

museobellozetina72@hotmail.com
Enlace página 1
Horarios y costos

Abierto al público de martes a domingo de 10 a 15.45 hrs.
Entrada libre.

Datos generales

La casa fue acondicionada como tal al mediar el siglo XIX, cuando dejó de pertenecer al convento de Santo Domingo de Puebla al ser enajenados sus bienes por el gobierno en virtud de las leyes de Reforma; antes había existido en el lugar el Portal de Peregrinos del convento dominico y su Sala de Profundis. Ya como casa habitación fue adquirida en 1882 por el acaudalado industrial José Luis Bello y González quien la habitó junto con su esposa, heredándola después a su hijo único, don José Luis Bello y Zetina, el que la conservó como tal hasta 1968, año en que murió, viudo y sin herederos, disponiendo en su testamento que el inmueble fuera destinado para museo. Las colecciones que aquí se conservan se fueron adaptando a la decoración de la casa y fueron adquiridas a través de personas que se dedicaban a viajar y que traían mercaderías; otras de ellas fueron traídas por familiares de los señores Bello, que durante tres generaciones las coleccionaron.
Salas de exhibición

Actualmente la casa cuenta con 10 salas de exhibición: Pinturas Flamencas y Francesas Pinturas Españolas Recamara Miniaturas y Grabados Sala Napoleón III Biblioteca Pinturas Mexicanas Pinturas Poblanas Pinturas Italianas Comedor
Iluminación

Luz cálida
Condiciones ambientales

Excelente
Servicios

Folleto impreso del museo, visitas guiadas, sanitarios
Fecha de fundación

16 de abril de 1972
Difusión

Página web
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 21 de junio del 2020, 18:56
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-mhc