El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Cuna del Futbol

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Museo Cuna del Futbol
Ayuntamiento de Orizaba


Francisco I. Madero s/n, entre Pte. 2 y Pte. 4
Centro
CP 94300
Orizaba, Orizaba, Veracruz
Tels.: 272 728 91 36, 272 726 22 22 ext. 2003

turismo@orizaba.gob.mx
Enlace página 1
facebook 5
Horarios y costos

Lunes a domingo de 9 a 15 hrs. y de 17 a 19 hrs.
Entrada libre.

Datos generales

El Museo Cuna del Futbol fue inaugurado el 14 de diciembre de 2009, y forma parte de los siete museos que alberga el Palacio de Hierro ubicado en el centro de Orizaba. Es un edificio que fue diseñado por el ingeniero francés Gustave Eiffel​, y construido ex profeso para ser la sede del Gobierno Municipal de la Ciudad de Orizaba, a finales del siglo XIX. Este inmueble es el máximo exponente del Art Nouveau en México y se encuentra catalogado como el único palacio metálico Art Nouveau en el mundo. Este museo brinda la oportunidad de dar a conocer a Orizaba como la cuna del futbol en México; aquí es donde se dan los primeros juegos del balompié mexicano, muestra con una línea del tiempo la llegada de los escoceses a este lugar, sobresaliendo uno de ellos llamado Duncan Macomish, precursor de este deporte en México, mismo personaje que en 1898 fundó el Orizaba Athletic Club. En este museo se pueden observar piezas alusivas a este deporte que pertenecen al Municipio de Orizaba y piezas de la colección privada de la Asociación Deportiva Orizabeña (ADO), al igual que vestimentas que algunos deportistas han donado.
Salas de exhibición

Exhibe una línea del tiempo de los acontecimientos más importantes de este deporte. Fotografías de jugadores y equipos orizabeños destacados. Trofeos y documentos que muestran la importancia de Orizaba en este deporte. Uniformes de deportistas y de equipos importantes de la ciudad.
Fecha de fundación

14 de diciembre de 2009
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 14 de noviembre del 2022, 18:46
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv