El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Casa Museo Guillermo Landa

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Casa Museo Guillermo Landa
Ayuntamiento de Huatusco/IVEC


Av. 1 núm. 333
Centro
Huatusco de Chicuellar, Huatusco, Veracruz
Tels.: 273 734 00 67

sc.casa.museo.landa@ivec.gob.mx
facebook 5
@CasaMuseoLanda
Horarios y costos

Miércoles a domingo de 10 a 15 hrs.

Datos generales

En diciembre de 2019, el poeta y ex diplomático veracruzano, Guillermo Landa Velázquez, heredó a Veracruz su patrimonio familiar, conformado por el inmueble llamado Chalet Landa y su contenido. Construido a principios del siglo XX bajo la dirección de los ingenieros Luis Bacmeister y Aurelio Ruelas en el año 1912, este chalet fue catalogado en 2014 por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura como Inmueble con Valor Artístico. De esta forma, siguiendo la voluntad de Guillermo Landa, el 23 de julio de 2022 se abrió al público bajo la modalidad de una casa museo, integrándose así como un recinto más en la estructura de espacios culturales del Instituto Veracruzano de la Cultura, cuya vocación principal es la difusión de la vida y obra de este veracruzano universal.

El acervo lo constituye mobiliario del siglo XIX y XX hechos de maderas preciosas; obras de arte, con firmas como Soriano, Toledo, Siqueiros, Pedro Coronel, Vlady, Zárate, Vochoc, Chadima, Bienkowski, Paur, entre otros; una biblioteca de cerca de diez mil ejemplares en distintos idiomas; objetos decorativos y de uso diario, como cristalería y cerámica, entre los que Guillermo Landa desenvolvió su existencia.
Fecha de fundación

23 de julio de 2022
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 25 de agosto del 2022, 17:51
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv