El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Kaná, Museo de Ciencia y Tecnología

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Kaná, Museo de Ciencia y Tecnología
Gobierno del Estado de Veracruz/Consejo Veracruzano de Inv. Científica y Des.Tecnológico


Av Rafael Murillo Vidal 1735
Col. Cuauhtemoc
CP 91069
Xalapa-Enríquez, Xalapa, Veracruz
Tels.: 228 841 97 73

contacto@kana.gob.mx kana.gob.mx
Enlace página 1
facebook 5
Horarios y costos

Jueves y viernes de 9 a 13 hrs. y de 14 a 18 hrs.
sábado y domingo de 10 a 18 hrs.
La entrada general $50
La entrada preferencial tiene un costo de $30 para maestros, estudiantes, personas de la tercera edad

Datos generales

Es un complejo cultural con actividades dinámicas e interactivas que se ha convertido en el favorito de niños y adolescentes. Una de sus salas está dedicada a la astronomía y programa frecuentemente actividades astronómicas como la “noche de estrellas”. Otra exhibe los medios de transporte como barcos, autos, trenes, aviones y hasta naves espaciales; que se complementan con explicaciones divertidas e información que los niños se llevan sin darse cuenta que están aprendiendo.
Hay otra que se llama sala de desarrollo infantil. Donde literalmente juegan a la vida real, cuenta con un supermercado y cocina donde pueden comprar sus alimentos para después prepararlos. Además del juego, se les da una explicación de los efectos positivos que tiene el cuerpo al comer saludablemente, balancear el consumo de golosinas y hacer conciencia de esto.
En las salas de ciencia y tecnología, hay acercamientos muy entretenidos a experimentos y fenómenos sorprendentes, las explicaciones acerca de la mecánica, la electricidad y hasta las formas de comunicarnos en la actualidad son explicadas.
Salas de exhibición

Cuenta con seis salas interactivas, las cuales están nombradas en totonaco:>br>Kaniwá” significa “en todas partes” y representa a la sala de transporte.
“Talakawasa” es la sala de tecnología donde se muestra los nuevos desarrollos para crear, diseñar y construir.
“Katso”, significa “saber”, y es el nombre de la sala de ciencia, en ella, se puede experimentar los diversos fenómenos físicos y jugar con algunos conceptos de las matemáticas.
“Maxqaqena”, es la sala dedicada al estudio de la luz y en ella se puede estudiar acerca de fenómenos como la corriente eléctrica.
“Skatan”, nombre de la sala de desarrollo infantil que significa “niños”, la sala está dedicada a los visitantes de entre 3 meses y 6 años de edad, es un espacio para el juego con el objetivo de apoyar el desarrollo integral de sus usuarios.
“Matatena” es un espacio que simula un patio de vecindad y feria de pueblo mexicano, en el cual, a través de juegos y talleres los visitantes conocen como las formas de jugar cambian con el paso del tiempo.
La sala CiudadEs se compone de cinco áreas: ¿Qué es una ciudad?, La ciudad y su gente, Ciudad que cambia, Ciudad sostenible y Ciudad inteligente.
Fecha de fundación

22 de mayo de 2021
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 17 de mayo del 2023, 12:54
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm