El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
A Escena Teatro

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
A Escena Teatro
Asociación Cultural A Escena Teatro


Av. 26 poniente núm. 1504
Col. Lázaro Cárdenas 
CP 72080, Puebla, Puebla
Tels.: (222) 514 87 54 , 892 71 70

aescenateatro@yahoo.com
Enlace página 1
Datos generales

A Escena Teatro es una asociación cultural independiente con sede en la ciudad de Puebla. Su actividad gira en torno al teatro de títeres, trabajo con el que sus integrantes se acercan al público adulto e infantil para contar historias divertidas y de reflexión. Su propuesta escénica es un abanico de opciones en el que se encuentran el teatro de sombras, de mesa, títeres de varilla y de guante.

La agrupación es promotora de proyectos de participación, estímulo y desarrollo cultural en municipios y comunidades de Puebla y participa en el resto des país en festivales, encuentros titiriteros y temporadas teatrales.

En el año 2001 estrenaron la obra De mulas y panzones (títeres y actores), misma obra que presentaron en las ciudades de Italia, Francia y Alemania durante su primer gira por Europa. Durante el verano de 2004 hacen su segunda gira por España e Italia.

En México se han presentado en foros del Distrito Federal, Chihuahua, Querétaro, Morelia, Paracho, Mazatlán, Culiacán, Navolato, Guamúchil, Pachuca, Tlaxcala, Monterrey, Ciudad Obregón, Hermosillo, la sierra centro de Sonora, Nogales, Cuernavaca, Morelos, Toluca, Oaxaca.

Se han presentado en el III Festival Internacional de Títeres de Chihuahua, XXII Festival Internacional de Títeres de Rosete Aranda, XII Festibaúl Internacional de Títeres (Monterrey), XIX Festival Nacional de Primavera (Querétaro), VII Festival Nacional de Títeres de Mireya Cueto, X y XI Festival Internacional de Tehuacan, Festival del Alfeñique 2005 (Toluca), XX Festival Internacional de Títeres de Rosete Aranda (extensión Morelos), Festival Uantap´erakua a Teatro, Paracho, Mich. (México en escena), Festival Chalón Dans La Rue (Francia), entre otros.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 13 de marzo del 2017, 19:08
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-do