El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Ballet Folklorico BUAP

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Ballet Folklorico BUAP
BUAP


33 Oriente 22
Carmen-Huexotitla 
Puebla, Puebla
Tels.: (222) 243 58 39 - 868 53 90, 2223 33 08 07

cristobr@gemtel.com.mx
Enlace página 1
Datos generales

El Ballet Folklorico BUAP tiene su origen en los talleres de danza y baile tradicionales de México de la Benémerita Universidad Autónoma de Puebla.
A la fecha ha realizado más de mil 800 presentaciones, visitando 97 municipios del Estado de Puebla y gran parte de la Republica Mexicana.
Ha participado en 113 Congresos Nacionales e Internacionales; su trabajo lo ha llevado a representar México en 50 Festivales Internacionales del Folklore en Italia, Estados Unidos, Alemania, Austria, Rumania, Hungría, Colombia, Paraguay, Argentina, Holanda, Bélgica, Francia, España, Cuba, Chile, Perú, Panamá y El Salvador, conviviendo con más 900 grupos de diferentes partes del mundo. Este grupo gracias a su desempeño artístico en los Festivales mencionados, ha sido invitado como miembro de la Organización Internacional de las Artes Populares, organización no gubernamental en relaciones operacionales con la UNESCO.
A lo largo de estos años de trabajo, el grupo ha montado y presentado diferentes espectáculos entre los cuales figuran: Estampas Nacionales, Divertimento Poblano, Mexicanerías, La formación de un bailarín, Ritual a Quetzacoatl, Leyendas y Tradiciones de Puebla, Bailando con la Orquesta, Tradiciones de México, México al son de la Banda y Bajo el Cielo de los Dioses.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 13 de marzo del 2017, 19:09
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-do