García Reyes Juan Rodrigo
Estudios en el extranjero
Puebla
Datos generales
Formación a y para la investigación
- Seguimiento Individual por el Director de Investigación (cf. Carta de Tesis);
- Encuadramiento por el equipo de base: Seminarios y jornadas de Estudio;
- Encuadramiento por la escuela doctoral según las modalidades definidas en el cuadro de la política de cada Escuela: Jornada de escuelas doctorales, coloquios, seminarios, actividades de campo.
Formaciones complementarias
Talleres organizados por la coordinación de escuelas doctorales;
- Formación a la Investigación bibliográfica y documental;
- Iniciación a Powerpoint;
- Formación al tratamiento de texto adaptado a la redacción de tesis;
- Redacción de un CV y valorización de Competencias;
Los doctorantes son incitados a participar a un máximo de actividades al seno y fuera de las estructuras de la formación: jornadas de estudios, coloquios, comunicaciones, participación a jornadas Inter.-escuelas doctorales.
En el seno de la Escuela doctoral ? Estética Ciencia y tecnología de las Artes?, los doctorantes deben seguir obligatoriamente un seminario de formación que es el seminario doctoral de su especialidad ( es de notarse que esta denominación especificada sobre el diploma corresponde al campo artístico disciplinario escogido por el estudiante al momento de la inscripción en Tesis); Ellos son de otra parte, invitados a seguir el curso o seminario de su director de Investigación o con su acuerdo un curso o seminario donde la temática toque su problemática.
El señor Juan Rodrigo GARCIA REYES sigue sus trabajos de investigación en el doctorado de ? Ciencia y Tecnología de las Artes- especialidad Música? bajo la dirección del Señor Horacio VAGGIONE, profesor de Universidades en Paris 8.
El deberá, en consecuencia, seguir el seminario doctoral : Informática musical-composición e investigación (volumen de horas: 96 horas por año en tres años).
Descriptivo:
Informática Musical. Composición Musical Asistida por computadora. Técnicas digitales de escritura y de análisis musical. Análisis, síntesis y tratamiento digital del sonido: Técnicas Ondulatorias y granulares, modelización espectral, modelización física.
Escritura de aplicaciones especializadas.
Investigación sobre los enfoques multi-escala en la composición musical: articulación de diversos modos de representación dirigidos por las técnicas digitales, análisis modelos transformacionales, sintaxis, Análisis contextual, composición orientada-objeto.
Cuestiones de epistemología de la creación musical contemporánea, notablemente ligado a la utilización de las nuevas tecnologías. Contribución de la Inteligencia Artificial. Simbolismo, coneccionismo, paralelismo. Acción, percepción, cognición. La composición musical como proceso interactivo: versantes declarativos y procedurales . Contribuciones de la psicoacústica: Conceptos de fisión y fusión espectral, coherencia temporal, teoría de flujos, modelización de la percepción musical.
Detalle
Emisión
2006
2006
Disciplina
Música
Especialidad
Ciencia y Tecnología de las Artes. La Inacción y la Creación Sonora Digital
¿Detectaste algún error en este registro?
Fecha de última modificación: 28 de junio del 2007, 22:28
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-ram
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-ram