El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Premio de Periodismo Javier Valdez Cárdenas

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Premio de Periodismo Javier Valdez Cárdenas
Premio de Periodismo Javier Valdez Cárdenas
Penguin Random House Grupo Editorial

Arte y Medios de Comunicación


Miguel de Cervantes Saavedra 301, piso 1
Col. Ampliación 
CP 11520, Miguel Hidalgo, Ciudad de México
Tels.: 55 3067 8400

alejandra.valdez@penguinrandomhouse.com
Enlace página 1
Bases

Pueden participar de manera individual o en coautoría -máximo dos personas-, periodistas y reporteros mexicanos y extranjeros radicados en México. Los interesados deben enviar un proyecto de investigación periodística sobre uno de los temas de la agenda nacional. El jurado privilegiará los proyectos que traten los asuntos que preocuparon a Javier Valdez Cárdenas a lo largo de su obra: el crimen organizado, la corrupción política, las víctimas de la violencia, el abuso del poder, el desempeño de las fuerzas armadas, el deterioro social, entre otros. La propuesta no debe ser mayor a 10 cuartillas. En cada proyecto se anotará con claridad el objetivo y los temas a desarrollar, la importancia en nuestra sociedad y las posibles repercusiones en los lectores. La o las personas ganadoras del proyecto de investigación tiene el compromiso de entregarlo en formato de libro en un plazo no mayor a diez meses con una extensión de 180 a 230 cuartillas en Times New Roman de 13 puntos e interlínea de 1.5.
Convocan

Convoca: Penguin Random House Grupo Editorial, a través de Editorial Aguilar.
Premios

Premio: consiste en un apoyo directo a la investigación o proyecto hasta de 50 mil pesos, y 100 mil pesos a cuenta de regalías que recibirá el periodista premiado a partir de la entrega del libro, según acuerdo entre la persona autora y la editorial. En caso de tratarse de una obra en coautoría, las cantidades especificadas se repartirán en partes iguales.
Recepción de trabajos

Periodo probable de recepción de propuestas: de enero a abril de 2024.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 18 de diciembre del 2023, 17:28
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv