El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Adriana y Dolores Elhers

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Adriana y Dolores Elhers
Cine
Dirección

Síntesis biográfica

Directoras de cine que se formaron en el oficio gracias al apoyo financiero del presidente Venustiano Carranza, quien les otorgó una beca para estudiar fotografía en los Estudios Champlain e Boston.
Estas hermanas filmaron documentales, procesaron películas, vendieron aparatos de proyección. En 1919 Adriana es nombrada jefa del Departamento de Censura Cinematográfica, y Dolores, jefa del Departamento Cinematográfico.
Entre 1922 y 1929, realizaron el noticiero semanal Revista Elhers, que mostraba los acontecimientos del momento, como catástrofes, desfiles, manifestaciones, entre otros.
Algunas de sus producciones son Un paseo en tranvía en la ciudad de México; El agua potable en la ciudad de México y La industria del petróleo.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 13 de julio del 2010, 0:01
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Instituto Mexicano de Cinematografía
u-bapi