El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Ágora de la Ciudad de Xalapa

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Ágora de la Ciudad de Xalapa
Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC)


Bajos del Parque Juárez s/n
Centro 
CP 91000, Xalapa, Veracruz
Tels.: 228 818 57 30

agoradelaciudad@gmail.com; agora@ivec.gob.mx
facebook 5
Datos generales

El Ágora de la Ciudad se encuentra ubicado en los terrenos en donde antiguamente se encontraba el convento franciscano La Natividad de Nuestra Señora, edificado en 1536. En el año de 1824 el convento fue sede del primer congreso constituyente, que dio origen al estado de Veracruz. En 1843 Antonio de Rivera fundó el Colegio Nacional Preparatorio de Xalapa. Más tarde, con las leyes de Reforma, el convento pasó a manos del Estado y tras su deterioro fue demolido para dar origen a un parque. En lo que fuera el huerto franciscano los Jenkins, tras comprar el predio a la familia García Teurel, construyen un centro de diversiones. Con el tiempo el sitio sufrió transformaciones, convirtiendose por un tiempo tambien en acuario y desde 1950 hasta 1975 el inmueble funcionó como Archivo General del Estado. En 1978 el edificio fue dado en comodato al DIF estatal para dar vida a un centro cultural el cual fue promovido y dirigido con excelencia por casi 20 años por la Sra. Rebeca Bouchez Gómez, quién estableció las normas y criterios para el funconamiento de éste centro cultural. La remodelación más reciente fue realizada en octubre de 1999, bajo la responsabilidad del arquitecto Bernal Lascurain Rangel. Cuenta ahora con cuatro salas de exposición, un auditorio para cine, teatro y otras actividades, un foro en el exterior donde normalmente se presentan conciertos de todo tipo y una cafetería con área interna y terraza. Abierto de martes a domingo de 10 a 21:30 hrs.
Fecha de fundación

1 de agosto de 1979
Superficie

500 m2
Instalaciones

Auditorio, festivales de cine, 4 salas de exposiciones, foro abierto, iluminacion para teatro, pantalla y proyector, iluminación para exposiciones, equipo de sonido, clima.
Actividades

Exposiciones, teatro, conciertos conferencias, presentaciones de libros, cafetería.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 5 de octubre del 2023, 13:59
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa