El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Rebeca Martell

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Rebeca Martell
Artes Visuales

rebecamartell@yahoo.com
Síntesis biográfica

REBECA MARTELL
Fotógrafo, Gestor cultural y Curador independiente.

Ha sido discípulo de afamados fotógrafos como Anders Petersen, Alex Webb, Antoine D Agata, Joan Fontcuberta, por nombrar algunos, en la UNAM, la Colección Jumex, Philadelphia Photo Arts, el Centro de la Imagen, el Museo Rufino Tamayo, el Laboratorio Arte Alameda y PhotoEspaña.

Su trabajo ha sido expuesto en The Barnes Collection en Filadelfia, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, XTeresa Arte Actual, en la Galería de Arte y Diseño Contemporáneo en Puebla, Fototeca Juan Crisóstomo Méndez, Fundación Sebastián, Museo de Arte San Pedro Puebla, Muzeul Național Brukenthal en Rumanía y el Auditorio Nacional; así como en Embajada de México en España, Hungría, Estados Unidos, Bélgica, Lituania, Grecia, Japón, Holanda y Francia.

Ha sido seleccionado en el 1º y 8º Encuentro Estatal de Arte Contemporáneo en Puebla, México y en la 6ª Bienal de Fotoperiodismo de México.

Sus imágenes han sido publicadas en periódicos, fanzines experimentales, revistas y en catálogos como: Sin límites. Arte contemporáneo en la ciudad de México 2000–2010 y se encuentran en Colecciones Privadas dentro y fuera de México.

En 2008 ganó el 8º Encuentro Estatal de Arte Contemporáneo en Puebla, México, en la categoría de jóvenes artistas con trayectoria. Junto con el premio, publicó Recuento, un catálogo de su trabajo que resume diez años de práctica fotográfica, a través de diversos proyectos personales.

En los 5 últimos años ha dirigido la Galería Experimental Liliput, en la Ciudad de Puebla asī como su sede en Filadelfia, Estados Unidos.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 30 de junio del 2021, 12:24
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem