El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Roberto Rugerio Guerrero

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Roberto Rugerio Guerrero
Artes plásticas

roberto_rugerio@hotmail.com
Síntesis biográfica

Licenciado en Artes Plásticas por la Escuela Nacional de Pintura y Escultura, La Esmeralda.

A la fecha cuenta con 14 exposiciones individuales y con más de 50 colectivas en distintas ciudades del país, así como participaciones en países como Alemania, Cuba y Estados Unidos.

Becario del FOESCAP en 1997, 2002 y 2006. Ha recibido diferentes reconocimientos y distinciones en encuentros y bienales, entre las que destacan el premio en la 6a Bienal Puebla de los Ángeles 2007 (Universidad Iberoamericana, Puebla); obra seleccionada en la V Bienal de Pintura y Grabado Alfredo Zalce (Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, Morelia, Michoacán, 2005); mención honorífica en la IV Bienal de los Ángeles (Universidad Iberoamericana, Puebla, Pue., 2003); mención honorífica en la X Bienal Diego Rivera (Guanajuato, Gto., 2002); premio en el II Encuentro Estatal de Arte Contemporáneo (Puebla, Pue., 2002); obra seleccionada en la I Bienal de los Ángeles, Puebla 1997 (Universidad Iberoamericana, Puebla, Pue.); obra seleccionada en el XIII Encuentro Nacional de Arte Joven (Aguascalientes, Ags., 1993).

Su obra ha sido publicada en el calendario internacional Gedas North América, en Alemania, así como en las revistas Tierra Adentro, núms. 83 y 98; Espacios, Cultura y Sociedad, de la ciudad de Aguascalientes, y Origina, México, D.F.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 22 de marzo del 2017, 23:17
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-do