El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Teatro del Ex Telar La Aurora

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Teatro del Ex Telar La Aurora
Ayuntamiento de Valladolid


Calle 42 esq. 35 s/n
Col. La Candelaria 
CP 97780, Valladolid, Yucatán
Tels.: (985) 856 25 51, 856 13 18

bibsainz@gmail.com
Enlace página 1
Datos generales

Pedro Sainz de Baranda estableció en 1824 La Aurora de la Industria Yucateca, fábrica de hilados y tejidos. La empresa fue destruida por el fuego durante el ataque de los rebeldes mayas en 1845 y permaneció en el abandono por varios años. Más tarde funcionó como cuartel militar, escuela secundaria federal, cárcel pública y sede del Juzgado Tercero de Distrito. En la actualidad aloja un teatro y la biblioteca pública Pedro Sainz de Baranda. El inmueble fue adaptado y en la actualidad conserva el estilo con el que fue construido.

El ex telar ocupa un edificio construido de mampostería con techos abovedados sostenidos por contrafuertes. Sus dimensiones son de 45 por 75 pies, ocupando una extensión total de alrededor de 150 x 200 pies. La construcción esta rodeada por una barda de más de tres metros de alto. (Fuente: Marta Sánchez)
Fecha de fundación

1 de enero de 1985
Aforo

168
Escenario

Tipo escenario
Italiano
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 7 de noviembre del 2016, 19:35
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-acl