El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Foro Experimental José Luis Ibáñez

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Foro Experimental José Luis Ibáñez
UNAM/Facultad de Filosofía y Letras/Colegio de Literatura Dramática y Teatro


Facultad de Filosofía y Letras, Circuito Interior s/n
Ciudad Universitaria 
CP 04510, Coyoacán, Ciudad de México
Tels.: 55508013, 56221868, 56221826

extensionacademica@filos.unam.mx
Enlace página 1
facebook 5
Datos generales

Primer espacio teatral de la Facultad. Inició sus actividades artísticas artísticas con la obra Romeo y Julieta bajo la dirección del maestro José Caballero.
El 21 de septiembre de 2016, las autoridades de la Facultad inauguran el Foro Experimental «José Luis Ibáñez» y junto con el, en el mismo edificio se inaugura la tercer área de la Biblioteca, con la finalidad de albergar el Fondo Reservado y Colecciones Especiales que han sido donadas por diversas personalidades del mundo académico.
Fecha de fundación

21 de septiembre de 2016
Aforo


Aforo descripción
El FEJLI cuenta con un sistema de cuatro graderías retráctiles con las siguientes capacidades: principal: 235 localidades, laterales: 46 localidades cada una y posterior: 49 localidades. Según la configuración escénica establecida pueden ingresar un máximo de 284 espectadores en configuración a dos frentes (principal y posterior), 92 espectadores a dos frentes (gradas laterales), 155 a tres frentes o isabelino ó 204 espectadores en cuatro frentes o arena.
Desahogos

Zona de desahogo con patio de maniobras y acceso de 3.3 m de altura por 3.6 m de ancho.
Servicios escenario

Camerinos: General para 28 intérpretes con servicios sanitarios para hombres y mujeres, además de una ducha. Y dos pequeños para cuatro intérpretes cada uno con sanitarios y ducha.
Vestiduras

El recinto cuenta con un bambalinón y un telón de boca elaborados en terciopelo color gris; cuatro bambalinas, ocho piernas y telón de fondo elaborados en terciopelo color negro, ciclorama a base de P.V.C. y pantalla para proyecciones cinematográficas. El ciclorama y el telón de fondo miden 8 metros de altura por 16 metros de ancho y la pantalla de cine mide 6.10 por 3.81 metros.
Iluminación

Cuenta con consola de iluminación digital con dos universos DMX que permite el control de luminarias LED en cualquier combinación de los colores rojo, verde, azul y blanco. El espacio está equipado con 36 reflectores elipsoidales, 16 fresnales, 16 lámparas tipo par y 16 lámparas asimétricas para ciclorama. Todos los anteriores con tecnología LED, además de dos seguidores de lámpara halógena.
Sonido

El foro está equipado con ocho bocinas activas de 12 ” de diámetro y sus dos Subwoofers activos de 18″ de diámetro para sonido principal y cuatro bocinas de 12 ” de diámetro más dos Subwoofers de 18″ de diámetro para aplicaciones en piso y monitoreo. Consola mezcladora digital de 64 canales compatible con sistema Dante, dos equipos remotos con tecnología para 8 y 32 canales, cuatro micrófonos de mano inalámbricos, cuatro sistemas de microfonía inalámbrica de solapa y cuatro micrófonos alámbricos de mano. Reproductores de CD, Tarjetas de memoria USB y SD.
Video

Se opera con un videoproyector marca Panasonic de 6500 lúmenes y reproductor de Blu-ray marca íntegra
Servicios

Cuenta con: Salón de ensayos Salón para diseño escenográfico
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 5 de abril del 2024, 19:20
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-aco