El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
XHPET La Voz de los Mayas (FM)

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
XHPET La Voz de los Mayas (FM)
Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI)/Sistema de Radiodifusoras Culturales Indígenas (SRCI)


Ex Hacienda Aranjuez, Carr. Peto-Tzucacab Km 2
CP 97930, Peto, Yucatán
Tels.: 997 976 01 40, 997 976 11 48, 997 127 84 80

vcanto@inpi.gob.mx
Enlace página 1
Enlace página 3
Datos generales

Nuestra señal llega a 677 localidades de la Península de Yucatán, 504 ubicadas en 30 municipios del estado de Yucatán, 162 en 2 municipios de Quintana Roo y 11 en un municipio de Campeche.

Debido a sus condiciones geográficas la localidad de Peto, Corona de Luna en lengua maya, fue escogida para el establecimiento de la emisora con la finalidad de abarcar la mayor parte de las comunidades mayas de la Península de Yucatán. Peto se ubica a 130 kilómetros al sur de Mérida y es cabecera del municipio del mismo nombre que colinda con el Estado de Quintana Roo.

El 28 de noviembre de 2017, la radiodifusora inició sus transmisiones en FM en la frecuencia de 105.5 Mhz., con las siglas XHPET-FM.

El personal de La Voz de los Mayas siempre ha puesto interés en la difusión de mensajes en lengua maya y en la participación de miembros de la comunidad como informantes y promotores de sus manifestaciones artísticas, tradiciones y conocimientos ancestrales, heredados de la que es considerada, por muchos, la civilización más deslumbrante de la América precolombina ya que dirige sus contenidos hacia los pobladores originarios, sin excluir a la población no indígena que comparte el mismo territorio.

Cobertura:
  • 33 municipios
    • 677 localidades de los Estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Lenguas de habladas

Maya y español
Frecuencia

105.5 FM
Potencia

3,200 Watts
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 29 de noviembre del 2022, 10:30
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
i-meaa