El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
XETLA La Voz de la Mixteca (AM)

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
XETLA La Voz de la Mixteca (AM)
Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI)/Sistema de Radiodifusoras Culturales Indígenas (SRCI)


Blvd. Rafael Reyes Spíndola 1
Barrio San Diego 
CP 69800, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca
Tels.: 953 552 02 40

mgarcia@inpi.gob.mx
Enlace página 1
Enlace página 3
Datos generales

La radiodifusora XETLA La Voz de la Mixteca es una radio pública del Sistema de Radiodifusoras Culturales Indígenas (SRCI), del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI). En enero de 2019 se amplía la transmisión a 24 horas con la puesta en marcha del transmisor de FM en el 95.9. Este hecho hace que oficialmente la radio se identifique con dos siglas XETLA y XHPBSD La Voz de la Mixteca

.

A lo largo de nuestra labor de información la emisora se ha consolidado como la mejor herramienta de comunicación al servicio de la población indígena y para la población migrante local, estatal, nacional e internacional, principalmente hacia Estados Unidos de Norteamérica.

Nuestra labor informativa acompaña a la población indígena de la región mixteca que aglutina a los pueblos Mixteco, Triqui, Chocholteco y un grupo menor de náhuatl, cumpliendo las funciones sociales de entretener, informar, comunicar, orientar y fortalecer la cultura regional.

La Voz de la Mixteca tienen tal aceptación de acompañamiento por su sentido de pertinencia y pertenencia al fortalecer y difundir expresiones culturales genuinas como la lengua, música, danzas, fiestas, costumbres, tradiciones y formas de organización social; sobre todo, porque al informar y orientar sobre temas de salud, educación, economía familiar, derechos de la mujer, equidad de género, derechos de los niños, sexualidad y salud reproductiva de jóvenes; migración, medio ambiente, vigencia de derechos, acciones institucionales, etcétera., contribuyen a la toma de mejores decisiones para el desarrollo integral y sostenible de los radioparticipantes.

Lo anterior significa que en todas las acciones de radiodifusión se propicia la participación social e institucional para fortalecer las manifestaciones culturales, respeto a sus derechos, fortalecimiento de sus capacidades productivas, ampliando su universo de conocimiento y promoviendo la relación intercultural, al rebasar la barrera geográfica de la región e incluso fronteras al transmitir por Internet desde el año 2006.

Cobertura:
  • 9 distritos:
    • Tlaxiaco
    • Teposcolula
    • Nochixtlán
    • Coixtlahuaca
    • Huajuapan de León
    • Silacayoapam
    • Juxtlahuaca
    • Putla
    • Sola de Vega
170 municipios, 2,104 localidades.
Lenguas de habladas

Mixteco, triqui y español.
Frecuencia

930 AM
Potencia

5000 watts
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 16 de noviembre del 2022, 13:31
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa