El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Geografía simbólica. Una materia para la educación intercultural en escuelas indias de Oaxaca

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Geografía simbólica. Una materia para la educación intercultural en escuelas indias de Oaxaca
Benjamín Maldonado Alvarado (Autor)



Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Disciplina

Antropología
Idioma

Español
Editorial

Dirección General de Culturas Populares e Indígenas
Lugar de edición

México, D.F.
Colección

Cuadernos y documentos del CID
Año de edición

2002
Tiraje

2,000
Páginas

24
Síntesis

Es una propuesta educativa para los maestros y escuelas en territorios indígenas que trata de la revaloración del espacio geográfico que habitan. Para los indios, el territorio es una porción de espacio en la que los hombres viven y mueren en comunidad, y comparten su vida con potencias y seres sobrenaturales que viven también allí. La elaboración de mapas de los lugares sagrados es un conocimiento marginado de los programas oficiales, pero no por ello menos importante.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 8 de enero del 2008, 18:50
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-lcb