El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca Enrique Vela Quintero

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Biblioteca Enrique Vela Quintero
Secretaría de Cultura/INBA/Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (SGEIA)/Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello


Campos Eliseos 480
Col. Polanco 
CP 11600, Miguel Hidalgo, Ciudad de México
Tels.: (55) 8647 5180

laurel_griego@hotmail.com
endngc@inba.gob.mx
Enlace página 1
Enlace página 3
Horario

Lunes a viernes de 15 a 22 hrs.
Datos generales

El acervo está enfocado al apoyo para el desarrollo académico del plan de estudio de educación dancística. Permite la formación de profesionales capaces de dominar los aspectos técnicos, psicopedagógicos, artísticos y de investigación, inherentes a los procesos educativos de la danza folclórica, contemporánea y española.

Acervo: 3,998 volúmenes.

Cuenta con videoteca.
Servicios

Equipo de cómputo para consulta.
Área de lectura.
Antecedentes

La Biblioteca de la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello, surgió en 1995 debido a la necesidad de reforzar el conocimiento teórico de las diferentes materias que se daban en el plan de estudios que se encontraba vigente en la escuela; este proyecto inició con la adquisición de diferentes materiales de apoyo, mediante compras y donaciones, los cuales se integraron en uno de los pequeños espacios disponibles dentro de las instalaciones.
Al poco tiempo, con asesoramiento de la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (SGEIA), la biblioteca ofreció un servicio de estantería cerrada y únicamente de manera interna. Sin embargo, el acervo fue en crecimiento a través de los materiales videográficos y sonoros que la misma escuela producía en los cursos, prácticas de campo y funciones que se realizaban como parte de la vida académica. En el año 2002, bajo la Dirección de la Maestra Roxana Ramos Villalobos, se logra construir un espacio que albergara la biblioteca, en el cual se estableció un área de lectura. En 2013, con la ampliación y construcción de nuevos espacios de la escuela, se reasigna un nuevo lugar destinado para la Biblioteca y permite ofrecer un mejor servicio a la comunidad escolar. Hoy en día y con apoyo de autoridades del INBA, SGEIA, docentes, investigadores, alumnos y algunas otras instituciones que fomentan la cultura e historia de México, se ha podido incrementar el acervo, se continúa la labor y se busca que nuestra biblioteca se consolide como un espacio de consulta de documentos visuales, sonoros y escritos, especializados en la enseñanza de la danza. Actualmente, la Biblioteca Enrique Vela Quintero conserva como parte fundamental de la historia de nuestra institución el Archivo Histórico de la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello, el cual data de principios del Siglo XIX y contiene documentos administrativos, escolares y artísticos que dan cuenta del proceso de construcción de la danza académica en nuestro país.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 7 de diciembre del 2018, 14:25
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa