El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada
SHCP/Dirección General de la Conservaduría de Palacio Nacional y Patrimonio Cultural


República de El Salvador 49
Centro 
CP 06000, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tels.: 55 3688 1100 exts. 81666, 81656

difusioncultural@hacienda.gob.mx
Enlace página 1
Horario

Martes a viernes de 9 a 18 hrs.
Sábados de 10 a 14 hrs.
Datos generales

Datos generales:

En 1875 el Antiguo Oratorio de San Felipe Neri se convirtió en el Teatro Arbeu. En 1957 el recinto recibió su nombre actual; siete años después se destinó como sede del acervo que compone la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada, ésta alberga diversos fondos, entre ellos algunos de carácter económico y financiero como los Archivos Económicos, la Colección Banamex y Nafinsa. Cuenta con el Fondo Reservado de los siglos XVI al XVIII, con publicaciones novohispanas y españolas, las Colecciones Monográficas de los siglos XIX y XX y la Colección de Folletos del siglo XVIII al XX, que dan muestra de los inicios de la imprenta en México.

Resguarda el acervo hemerográfico, cuyas publicaciones proceden del siglo XIX, la Colección del Diario Oficial con impresiones que datan desde 1843, colecciones particulares como los acervos de Genaro Estrada, Arturo Arnaiz y Freg, Mauricio Gómez Morín y Raquel Tibol, una colección de manuscritos de la Deuda Pública Interna de la época del porfiriato y una de manuscritos del siglo XVII al XIX, entre muchas otras.

En 1974, Vladimir Kibálchich Russakov, mejor conocido como Vlady, inició la intervención de este espacio. Trabajó en los muros de la capilla y de la sala general de lectura de esta biblioteca durante diez años. Como resultado, surgieron dos mil metros cuadrados de frescos y lienzos que exploran las revoluciones sociales y artísticas de la humanidad.

Horarios de atención:
Martes a viernes de 9 a 18 h. y sábados de 10 a 14 h.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 14 de julio del 2023, 13:57
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa