El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada
Secretaría de Hacienda y Crédito Público


República de El Salvador 49
Centro Histórico 
CP 06080, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tels.: 55 3688 9837, 55 3688 9833

contacto@rbach.org
Enlace página 1
Datos generales

Está especializada en temas económicos, y se encuentra bajo resguardo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México en el Antiguo Oratorio de San Felipe Neri. Cuenta con un acervo bibliográfico de 86,350 títulos y 114,852 volúmenes.En esta biblioteca están los revolucionarios murales de Vlady: épicas piezas multicolor la decoran.
Antecedentes

La biblioteca fue abierta al público en octubre de 1928. En 1957, con motivo del centenario de las Leyes de Reforma, recibió el nombre de Miguel Lerdo de Tejada, en homenaje a quien ocupó el cargo de la hacienda pública durante las presidencias de Ignacio Comonfort y Benito Juárez.
Dado el creciente acervo de la biblioteca, en 1970 fue cambiada de recinto hacia la nave principal del antiguo Oratorio de San Felipe Neri “El Nuevo”, en la calle de República de El Salvador, en donde permanece hasta la fecha.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 24 de mayo del 2021, 10:04
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm