El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca del Colegio Nacional

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Biblioteca del Colegio Nacional
/


Donceles 104
Centro  
CP 06020, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tels.: 55 5702 1878

hola@colnal.mx
Enlace página 3
Datos generales

consta de 33 474 volúmenes distribuidos en cuatro colecciones: Colegio Nacional , Acervo General , Fondo Reservado y Consulta ; asimismo, posee 396 folios, 386 partituras y 34 ediciones facsimilares de códices. Cuenta con 600 títulos editados por El Colegio Nacional disponibles en formato digital. La Biblioteca emplea el sistema de catalogación Dewey, una herramienta con estándares internacionales. El catálogo puede consultarse en línea desde la página web del Colnal. LAS COLECCIONES DE LA BIBLIOTECA
Antecedentes

fue creada en 1943, y se formó a través de donaciones y adquisiciones directas. El primer lote de libros fue donado por la entonces Secretaría de la Economía Nacional; y en 1959 la Secretaría de Educación Pública concedió la biblioteca de Manuel Toussaint. Las adquisiciones directas se han realizado según las solicitudes de los colegiados, por lo que el acervo ha reunido obras de casi todas las disciplinas del conocimiento.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 10 de marzo del 2021, 9:49
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm