El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca Rafael García Granados

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Biblioteca Rafael García Granados
UNAM/Instituto de Investigaciones Históricas


Planta baja del IIH, Circuito Mtro. Mario de la Cueva s/n
Cd. Universitaria  
CP 04510, Coyoacán, Ciudad de México
Tels.: 55 5622 7533 exts. 222 y 284

mplgs6006@gmail.com
Enlace página 1
Horario

Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs.
Datos generales

El acervo de esta biblioteca es considerable ya que está integrado por las siguientes colecciones: consulta, publicaciones periódicas, Tesis, Folletos, Mapas, Microformatos y la Colección General, agrupándose en esta sección el fondo reservado Rafael García Granados y parte de los fondos Pedro Bosch Gimpera, Juan Comas y Manuel Maldonado Koerdell, así como las publicaciones en serie y los códices y obras raras o agotadas. Como biblioteca especializada enriquece sus colecciones con publicaciones relacionadas principalmente con las áreas de historia de México, historia universal, historia de América, historia de España, historiografía, teoría de la historia, historia de las religiones, artes plásticas, ciencias sociales y otras afines a la principal.
Antecedentes

En 1954 se creó la biblioteca. El cambio de sus instalaciones se realizó en 1986 a la Ciudad de la Investigación en Humanidades, donde comparte desde aquel entonces el edificio con el Instituto de Investigaciones Estéticas. La biblioteca ha sufrido dos remodelaciones arquitectónicas, la primera tuvo lugar en 1996-1997 y la segunda en 2004-2006.
El núcleo original de su acervo lo constituye la donación de la colección particular de Rafael García Granados, fundador del Instituto y en cuyo honor la biblioteca lleva su nombre. A esta donación se fueron agregando otras donaciones importantes, como han sido las colecciones de Juan Comas, Manuel Maldonado Koerdel, Peter Gerhard, H. Pittschman, el Legado Miguel Muñoz, la Hacienda Ysita Rubio, Ernesto de la Torre Villar y Jesús de Garritz.
Las colecciones con las que cuenta la Biblioteca son: la colección de consulta, la colección general, la colección hemerográfica, las bases de datos Hermes e Histórica, el Fondo Reservado, la colección
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 9 de marzo del 2021, 11:24
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm