El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Sala Permanente del Archivo General de la Nación

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Sala Permanente del Archivo General de la Nación
Secretaría de Gobernación


Avenida Ing. Eduardo Molina 113, , C.P.
Col. Penitenciaría
CP 15280
Venustiano Carranza, Venustiano Carranza, Ciudad de México
Tels.: 55 5133 9900 exts. 19329, 19021 , +52 1 55 3563 3796

programaseducativos@agn.gob.mx
Enlace página 3
facebook 5
facebook 7
Horarios y costos

Lunes a viernes de 9 a 16:45 h.
Se ofrecen visitas guiadas sin costo. Para grupos pequeños (menos de cinco personas), se puede reservar por correo electrónico; para grupos más grandes, la reservación se hace en la página web oficial.

Datos generales

Esta sala ofrece a los visitantes un recorrido por la historia del edificio, que alguna vez fue la Penitenciaría de Lecumberri, y la importancia de preservar el patrimonio documental del país.
Salas de exhibición

La sala expone:
La historia de Lecumberri como prisión: se da a conocer el diseño panóptico de la antigua cárcel, popularmente conocida como el "Palacio Negro".
La transformación a sede del AGN: se explica el proceso de adaptación del edificio de prisión a un moderno archivo, que comenzó en 1977.
El patrimonio documental de México: la sala destaca la importancia del AGN como custodio de la memoria histórica de la nación, albergando documentos valiosos como el Acta de Independencia, las Constituciones, y escritos de figuras históricas como Emiliano Zapata y Francisco Villa.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 6 de noviembre del 2025, 12:41
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv