El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Anbanica de Historia

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Museo Anbanica de Historia
Ayuntamiento de Corregidora / Secretaría de Desarrollo Social / Instituto Municipal de Cultura


Josefa Ortiz de Domínguez 1
Col. El Pueblito
CP 76900
El Pueblito, Corregidora, Querétaro
Tels.: 442 384 55 00 ext. 8046

imc.corregidora@gmail.com
Horarios y costos

Lunes a viernes de 9 a 19 hrs.
Sábado y Domingo de 10 a 17 hrs.
Entrada gratuita

Datos generales

Ubicado en las instalaciones de la Antigua Presidencia de Corregidora. Fue inaugurada la primera etapa del museo, el 29 de noviembre de 2021. El acervo esta conformado por tesoros del pasado de la Villa del Pueblito, documentos, recreaciones virtuales, textiles, serigrafías y reproducciones pictóricas, exhibe también, dos piezas arqueológicas que son las defensas de mamut que fueron localizadas en la comunidad de Charco Blanco. Ofrece exposiciones temporales de artes plásticas, artesanales e históricas.
Salas de exhibición

La primera sala está dedicada a los artistas queretanos que han plasmado en sus obras el Valle de El Pueblito y la Virgen de Nuestra Señora de El Pueblito.
La segunda sala refleja a través de mapas la configuración que han tenido la República Mexicana, el estado de Querétaro y El Pueblito así como sus principales caminos y vías férreas que se han construido.
En la tercera sala muestra algunos de los acontecimientos históricos más importantes que han pasado en el territorio que comprende el Municipio de Corregidora.
En la cuarta sala se exhiben un par de defensas de mamut de aproximadamente 15 mil años de antigüedad, así como parte de los sistemas hidráulicos que se realizaron durante la época colonial en el actual territorio del Municipio de Corregidora.
En la quinta sala se exponen los grupos indígenas que habitaron la zona que actualmente comprende el El Pueblito, el desarrollo de sus tradiciones y costumbres. Se realiza también un seguimiento a las actividades que realizaron los frailes franciscanos en El Pueblito.
Servicios

Ofrece visitas guiadas, conciertos, conferencias y presentaciones editoriales.
Fecha de fundación

29 de noviembre de 2021
Difusión

Folletos impresos del museo y catálogos de exposiciones
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 26 de abril del 2023, 11:09
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv