El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Lara

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Museo Lara


Calle 6 núm. 319
Col. Santa Rita
CP 97305
Cholul, Mérida, Yucatán
Tels.: 999 900 3460

facebook 5
Horarios y costos

Miércoles de 9 a 15 hrs.
Entrada libre

Datos generales

El Museo Lara se encuentra ubicado en Santa Rita Cholul. El propietario de museo el profesor jubilado Víctor Manuel Lara Durán, originario de Tixkokob adquirió el terreno en el que se encuentra en 1978, con el pago de un proyecto escolar que realizó al gobierno del entonces gobernador Francisco Luna Kan; a el acudía sábados y domingos a limpiarlo, y fue construyéndolo poco a poco, mientras en su casa fue guardando cosas que recolectaba, coleccionaba, le regalaban o compraba, hasta que en el 2011 fundó el museo. Brinda también Noches de trova, tertulias con amigos que gustan del arte en todas sus manifestaciones, exposiciones diversas, conferencias, pláticas y hasta un pequeño bar con nombre muy mexicano: La Chingada.
Salas de exhibición

La primera sala a visitar es la de exposiciones temporales de la agrupación taurina Tendido Tapia, donde se exhiben fotos, carteles y un sin número de recuerdos de la fiesta brava, incluida una foto de Cantinflas en la Plaza de Toros Mérida.

La sala dos es dedicada al arte sacro.

La sala tres llamada Juan Manuel Chan Alvarado, en honor a un pintor yucateco ya fallecido es la pinacoteca, donde presenta exposiciones temporales.

La sala cuatro exhibe objetos como cascos de botellas de Soldado de chocolate de diferentes épocas, de Sidra Pino de 1857 cuando vendía agua mineral, las botellas blancas de la Cervecería Yucateca; en general el museo cuenta con más de 200 botellas diferentes y más de 500 vasos de casi todas las cervezas mexicanas y del extranjero.

La sala cinco es dedicada a la cultura maya y la Guerra de Castas.
Fecha de fundación

9 de abril de 2011
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 31 de octubre del 2022, 19:22
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv