El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Comunitario de Atzompa

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Museo Comunitario de Atzompa
Comunidad de Atzompa


Carr.Oaxaca Monte Albán
El Bonete
CP 71223
Santa María Atzompa, Santa María Atzompa, Oaxaca

Enlace página 1
Horarios y costos

Abierto al público todos los días de 9 a 17 hrs.
Costo de recuperación: $10
Proyección de videos: viernes y sábados a las 17 y 18 hrs.

Datos generales

Un conjunto de 98 piezas prehispánicas de más de mil años de antigüedad, recuperadas a lo largo de seis años de exploraciones en la Zona Arqueológica de Atzompa, se exhiben en el museo comunitario de esta antigua ciudad zapoteca, que recientemente se abrió al público. Ollas monumentales, vasijas efigie, almenas, marcadores de juego de pelota, figurillas de animales, y navajillas de pedernal y obsidiana son algunos de los objetos que integran la colección permanente del Museo Comunitario de Atzompa. Este espacio fue creado por iniciativa del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Conaculta), y su administración está a cargo de la comunidad indígena de Santa María Atzompa, poblado reconocido por su producción alfarera, cuya tradición se remonta a la época prehispánica.
Salas de exhibición

Cuenta con salas de exhibición para piezas halladas durante las excavaciones, entre ellas una urna funeraria roja con rostro humano, hallada en la tumba 3 de un complejo funerario, y talleres de cerámica, honrando tanto el presente de Santa María, famosa por su tradición artesanal, como el pasado del sitio arqueológico, que en el momento de apogeo del Estado zapoteco, del 600 al 750 d. C., fue el centro alfarero más importante de la región.
Servicios

Sala de Audiovisuales con una pantalla y una colección de 40 videos culturales.
Fecha de fundación

1 de agosto de 2012
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 7 de abril del 2016, 16:51
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-lzc