El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de los Milagros

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Museo de los Milagros
Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano


Francisco I. Madero s/n
Centro
CP 76270
Colón, Colón, Querétaro
Tels.: 419 292 02 41

basilicadesoriano@hotmail.com
Enlace página 6
Horarios y costos

miércoles a domingo de 9 a 18 hrs.
Entrada libre

Datos generales

El Museo de los Milagros se construyó el 17 de septiembre de 2006, ubicado a un costado del Templo de Santo Domingo. En el patio de entrada el visitante puede observar imágenes labradas en cantera, que representan las bodas de Caná, posteriormente, se puede apreciar un elegante pórtico neoclásico, labrado en cantera rosa. Los exvotos son obra de pintores populares que utilizaban ricos coloridos. Con figuras dramáticas, suelen tener un escrito con una breve narración del hecho, la imagen de la Virgen de los Dolores, el nombre de la persona que recibió el favor, la fecha y el lugar de origen. De los exvotos que se conservan, el más antiguo data de 1823, pocos años después de la Independencia y el último del siglo XX de 1994. A ellos se suman más de 150 del siglo XXI.
Salas de exhibición

El museo se divide en tres salas que contienen cientos de exvotos, también conocidos como retablos, que narran la religiosidad popular por los favores o milagros recibidos y la devoción a la Santísima Virgen de los Dolores.
Fecha de fundación

17 de septiembre de 2006
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 19 de julio del 2023, 9:05
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm