El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Los Vega

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Los Vega


Eugenia 267-8
Col. Narvarte 
CP 03020, Benito Juárez, Ciudad de México
Tels.: (55) 5687 8683, Cel. (04455) 3060 8643

freditigre@hotmail.com
Datos generales

El grupo Los Vega se formó a principios de 1999. Los miembros de la familia Vega se caracterizan por su apego a la tradición del son jarocho, género musical que han mantenido con el transcurso del tiempo por más de cinco generaciones.

Destacados grupos de son jarocho cuentan entre sus filas con al menos un miembro de la familias Vega, como es el caso de las agrupaciones Mono Blanco, Son de Madera, Son de Tarima, Quemayama, Los Cojolites, Los Utrera.

En este grupo los integrantes más jóvenes de la familia deciden unirse para presentar un trabajo como grupo familiar y ocasionalmente cuentan con la participación de tíos y de su abuelo, el reconocido músico tradicional don Andrés el Güero Vega.

Los Vega tienen a la fecha tres grabaciones: Sangre y piel; Y sigue la tradición y De a montón. En julio de 2008 se llevó a cabo una grabación con trece de los miembros de esta familia, titulada: Familia Vega. Homenaje a Andrés Vega Delfín.

El grupo ha participado en incontables festivales, encuentros de jaraneros, programas de radio y televisión. Destaca su colaboración en la película Frida, con la actriz Salma Hayek en el papel principal. Posteriormente el filme obtuvo un reconocimiento por su banda sonora.

Los Vega conforma la versión más reciente de una tradición familiar que se renueva con cada músico que se incorpora. Con el trabajo y la constancia de esta familia, se mantiene una tradición que forma parte del legado de la cultura mexicana.

Integrantes

Fredi Naranjo Vega (jarana tercera y voz)
Enrique Palacios Vega (requinto, leona y voz)
Raquel Palacios Vega (jarana primera y voz)
Omar Palacios Vega (jarana tercera y voz)
Claudio Naranjo Vega (requinto y voz)
Carlos Andrés Vega Utrera (pandero, jarana primera y voz)
Martha Vega Hernández (tarima)
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 21 de noviembre del 2008, 16:54
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl