El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Nine Rain

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Nine Rain


Jardin 14
Col. Atlántida 
CP 04370, Coyoacán, Ciudad de México
Tels.: 55 5544 2325, 55 5336 2995

9rain@excite.com
Enlace página 1
Datos generales

Nine Rain ha creado desde su fundación en 1995 música para cine, radio, televisión, danza y teatro. El grupo se ha presentado en escenarios de México y Europa (Berlín, 2002; Roma, Belgrado y San Petersburgo, 2003).

Los integrantes de la banda son: Steven Brown (integrante fundador del grupo estadounidense de art-rock Tuxedomoon), Nikolas Klau, Alejandro Herrera, José Luis Domínguez, Daniel Aspuru y Oxama.

Sus dos primeros discos Nine Rain (Opción Sónica, 1996) y Rain of fire (Opción Sónica, 2000), marcaron un precedente en la experimentación musical dentro de las fusiones entre el jazz, el son jarocho, diversos ritmos latinos y el rock experimental. Su tercer álbum Mexico woke up (producido por Nine Rain, 2006), se caracteriza por la fusión de complejos y poco convencionales temas, con letras en español, inglés y náhuatl.

Con motivo del lanzamiento del disco Choice (NeoAcústica, 2003), Nine Rain se presentó en San Petersburgo, Rusia. Resultado de la gira del grupo en Berlín, Roma, Belgrado y San Petersburgo, Nine Rain editó Live in Europe (2005), primer disco de éxitos en vivo de sus conciertos.

El grupo compuso la música original de El Zócalo: lugar de encuentros, documental proyectado en el pabellón de México en la Hannover World Expo 2000.

En 2007 el grupo fue acreedor a una beca, por parte del FONCA, del programa México en Escena y produjo su nuevo disco Nine Rain VI.

Actualmente el grupo presenta un espectáculo multimedia, en el que musicaliza en vivo el film silente ¡Que viva México!, del cineasta ruso Sergei M. Eisenstein.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 7 de julio del 2021, 19:32
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa