El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Orquesta Sinfónica de Yucatán

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Orquesta Sinfónica de Yucatán


Av. Itzaes 501-C entre 59 y 65
Centro
CP 97000, Mérida, Yucatán
Tels.: (999) 930 47 00 ext. 54023

sinfonica.icy@yucatan.gob.mx
Enlace página 1
Datos generales

Dirigida actualmente por el maestro Juan Felipe Molano Muñóz, la conformación de la actual Orquesta Sinfónica de Yucatán se ha logrado gracias a la voluntad del Gobierno del Estado por desarrollar proyectos culturales a largo plazo, contando con el respaldo del Patronato para la OSY.

Desde su lanzamiento el 27 de febrero del 2004, la OSY ha desarrollado una extensa actividad, realizando conciertos y presentaciones en diversos eventos como el Primer Concierto Alegría, acompañando al tenor Plácido Domingo y emprendió la primera gira artística por el sureste mexicano con la ópera Elíxir de Amor de Gaetano Donizette, primera producción operística hecha netamente por yucatecos. En Octubre del 2005 participó como invitada en el XXIII Festival Cervantino en Guanajuato, como parte de la presencia de Yucatán, Estado Invitado de honor, participando además con éxito en la ópera Yuzuru, una coproducción con Japón y ofreció un programa sinfónico con obras de compositores yucatecos y latinoamericanos.

Recientemente ha desarrollado los proyectos El lago de los Cisnes con la Compañía Nacional de Ballet de Cuba y la ópera Rigoletto, ambas producciones del Instituto de Cultura de Yucatán, desarrolladas en el marco de su Quinta Temporada.

Desde entonces la orquesta ha interpretado obras de diversos autores de América y Europa, dando un lugar especial a la producción mexicana y yucateca. Ha contado con la participación de destacados músicos, cantantes y directores orquestales, confirmando su versatilidad.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 22 de agosto del 2007, 17:31
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-es