El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Grupo Folclórico Aguascalientes y Grupo de Música Tradicional Atemoztli
Mi Tierra Mextiza


La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Grupo Folclórico Aguascalientes y Grupo de Música Tradicional Atemoztli
Mi Tierra Mextiza
Independiente



Aguascalientes, Aguascalientes
Tels.: (449) 916 6128, (449) 916 6270

medinak@terra.com.mx, penelopevillanueva@gmail.com
Datos generales

El Grupo Folclórico Aguascalentense se fundó en el año de 1997 a instancias del profesor Mario Dávila Briano, con la finalidad de dar a conocer las costumbres, danzas y bailes de México. Para el grupo es de suma importancia contribuir al fortalecimiento de la identidad nacional, a la concientización del ciudadano y al respeto por nuestro patrimonio cultural.
Los estados de Zacatecas, Sinaloa, Durango, Coahuila, Guanajuato, San Luis Potosí, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Chihuahua y Jalisco son testigos del trabajo realizado por el Grupo Folclórico Aguascalientes.
Por su parte, el grupo musical Mi Tierra Mextiza cuenta con amplia trayectoria y algunos de sus integrantes representaron a México en el encuentro de música y danza en Italia y Grecia.
Destaca la participación de ambos grupos en giras internacionales, como la realizada en la ciudad de Las Vegas, Nevada, durante el Encuentro de Música y Danza, y la que se llevó a cabo por 22 ciudades de la Unión Americana, organizada por el National Theatre y Ollimpaxqui Ballet Company de Dallas, Texas.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 9 de septiembre del 2009, 17:24
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl