El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Coro de Ópera de Aguascalientes

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Coro de Ópera de Aguascalientes



Aguascalientes, Aguascalientes
Tels.: (449) 9166128, (449) 9166270

medinak@terra.com.mx
Datos generales

La agrupación ha participado en las siguientes óperas: Lucía de Lammermoor, Fidelio, Carmen, Gianni Schicchi, Madamma Butterfly y Rigoletto. Ha interpretado el Réquiem y la Gran Misa en do menor de Mozart, la Novena Sinfonía de Beethoven y la Creación de Hayden con cantantes de talla internacional como Silvia Rizo, Lourdes Ambriz, Oliva Gorra, Jorge López Yáñez, Jesús Suaste, entre muchos otros.

Su repertorio comprende música desde el siglo XVI hasta el XXI, en géneros como ópera, zarzuela, comedia musical y música internacional de varios países en sus idiomas originales, sin faltar la música de compositores mexicanos.

El Coro de Ópera de Aguascalientes recientemente interpretó la Octava Sinfonía de Mahler (Sinfonía de los Mil), presentación que reafirmó su importancia en el estado.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 17 de junio del 2008, 16:03
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl