El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM)

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM)
Conaculta/Sistema Nacional de Fomento Musical


San Fernando 14
Guerrero 
CP 06300, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tels.: (55) 3640 3115, 3640 3128

snfmdp@correo.conaculta.gob.mx
Enlace página 1
Datos generales

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM)agrupa a 160 niños instrumentistas de los más destacados del país. Cada uno de ellos proviene de cualquiera de alguno de los estados de la República, desde las planicies norteñas, pasando por las cadenas montañosas, hasta las costas y las penínsulas.

Son ejemplo de un México diverso, inquieto, rico y con muchas cosas que expresar con la música. El repertorio que interpretan incluye música de grandes compositores mexicanos, tales como Silvestre Revueltas, Pablo Moncayo, Carlos Chávez y Arturo Márquez, así como una selección universal con obras de Bizet, Prokofiev, Wagner y Ginastera.

Pensada como una orquesta que sirva de crecimiento y perfeccionamiento musical en un nivel de excelencia, se ingresa a ella por medio de una audición anual. Al ser miembro de la OSIM se participa en un campamento de estudio intensivo durante el verano, el cual cuenta con profesores por cada especialidad instrumental para ensayos seccionales que enriquecen el desarrollo musical de los niños.

Tener la posibilidad de ver a estos niños constituye una experiencia única, gracias a la combinación de la excelencia académica y musical y la presencia escénica de los jóvenes intérpretes. La OSIM ha ofrecido más de 100 conciertos en 10 giras nacionales con más de cien mil personas de público. Asimismo, ha participado en tres giras internacionales y en la grabación de un disco.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 2 de diciembre del 2008, 19:15
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl