El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Poker de Reinas

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Poker de Reinas



Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca
Tels.: 953 556 18 77, 953 532 17 13

pokerdereinas.oax@outlook.com
Enlace página 1
facebook 3
@Poker_de_Reinas
Datos generales

Poker de Reinas es una agrupación juvenil Oaxaqueña integrado por Esmeralda (primera voz y Bajo eléctrico), Marielena (Acordeón y Teclados), Isabel (Segunda voz y Batería), y Jazmín (Armonía).

Actualmente radican en Huajuapan de León, Oaxaca.

Después de descubrir su talento hacia la música, cada una de ellas dominando un instrumento diferente se decide a formar el grupo, tras varios ensayos vencen los nervios y suben al escenario por primera vez el 17 de Junio de 2011, tras la respuesta positiva del público se empieza a crear un proyecto en el cual tiene por objetivo dar un ejemplo de lucha a la juventud, y poder representar al sexo femenino como un ser fuerte capaz de llegar a cumplir las metas que se propone. Fue así que Poker de Reinas se fue llevando acabo, tras los buenos comentarios y sobre todo la aceptación de la gente Poker de Reinas se ha mantenido en pie, llevando su música a diferentes estados de la República e incluso traspasando sus fronteras.

Actualmente Poker de Reinas ha logrado abrirse camino en el mundo musical que a veces puede llegar a ser un poco difícil para las mujeres, pues muchas personas de esta competitiva industria no confían en el compromiso que tiene esta agrupación de mujeres con la carrera musical, por lo cual a veces ellas consideran que no se les han brindado las mismas oportunidades que a los grupos masculinos, pero esto no impide que ellas logren llegar a las metas que cada una de ellas se han establecido.

Poker de Reinas ha sido una agrupación muy distinguida, además de ser todas en la agrupación mujeres y hermanas, dentro de sus vestimentas llevan símbolos de su estado que portan con mucho orgullo y garbo como uniforme. El público ha hecho a Poker de Reinas diversas muestras de cariño, inclusive les han obsequiado artículos regionales como blusas, aretes, llaveros, no sin mencionar la gastronomía de la cual Ellas han disfrutado rodeadas de la gente que la admira.

Integrantes:
  • Esmeralda, primera voz/bajo.
  • Maríelena, acordeón/teclado.
  • Jazmín, bajo quinto/teclado.
  • Isabel, segunda voz/baterista.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 3 de enero del 2023, 14:11
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa