El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Cuarteto de Guitarras de la Ciudad de México

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Cuarteto de Guitarras de la Ciudad de México
Independiente


Nezahualpilli 53 depto. 304
Col. Xotepingo 
CP 04610, Coyoacán, Ciudad de México
Tels.: 55 1331 6854, 55 5530 8157

contacto@4guitarrasmexico.com; gsclaus@hotmail.com
Enlace página 1
Datos generales

El Cuarteto de Guitarras de la Ciudad de México se formó en 2001 con el objetivo de difundir la música contemporánea de concierto escrita originalmente para cuatro guitarras. Formados en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, Sayil López, César Lara, Joaquín Olivares y José Luis Segura, representan cuatro estilos que hacen sinergia en el escenario con el fin de promover la creación artística de obras nuevas para esta dotación musical.

A 11 años de su formación, es el único cuarteto de guitarras nacional que ha estrenado un concierto para orquesta y cuarteto de guitarras en México en los últimos años, tal es el caso del concierto Interchange de Sergio Assad, con la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez, en el auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes. En el 2011 destacó su participación en el Noveno Festival Internacional de Música Clásica Contemporánea de Lima, Perú, en el cual ofrecieron dos conciertos, así como la celebración de su décimo aniversario con una presentación en el Salón de Recepciones del Munal.

En trayectoria, el Cuarteto de Guitarras de la Ciudad de México ha ofrecido conciertos en festivales especializados del país y se han presentado en las principales salas de concierto del Distrito Federal, tales como la Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes; la Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario, y la Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes; además de la Hermilo Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli, la sala Julián Carrillo de Radio UNAM y el teatro La Capilla del Centro Cultural Helénico.

Han ofrecido conciertos en la Catedral de San Cristóbal de las Casas, Chiapas; en la Casa Borda y la Iglesia Santa Prisca, en Taxco, Guerrero; en el Conservatorio de las Rosas en Morelia, y el CIDEG, en Paracho, Michoacán.

A lo largo de su carrera artística, han participado en diversos festivales entre los que destacan las Jornadas Alarconianas, el Festival Cervantino Barroco, el Festival Cultural de la Guitarra de Paracho, el Séptimo Festival de Guitarra de la Capilla, el Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco, la Semana Internacional de Guitarra de la UNAM, La Guitarra en el Mundo, En los mares de la Música y el Festival de Música de Verano Naucalpan.

Han realizado grabaciones para Radio UNAM, Horizonte y Opus 94, así como para la televisión, en el programa Conversando con Cristina Pacheco de Canal 11. Becarios del Fonca en 2011 en el Programa de Fomento a Proyectos para la producción de un CD con piezas originales para cuarteto de guitarras y alguna otra dotación musical.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 10 de agosto del 2021, 13:49
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa