El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Galeria de Arte Jesús Villafan

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Galeria de Arte Jesús Villafan


Gurrión 104-A
Centro Histórico 
CP 68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca
Tels.: 951 516 91 30, 044 951 308 43 43

galeriadeartejesusvillafan@gmail.com
Enlace página 1
facebook 5
Enlace página 6
Datos generales

La Galería de Arte Jesus Villafan expone firmas de grandes maestros del arte contemporáneo a nivel nacional e internacional. Así también apuesta por los artistas jóvenes, exponiendo e impulsando sus obras. Algunos de los autores que exponemos son; Rodolfo Nieto, Francesco Clemente, Rafael Coronel, Leonora Carrington, Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros, Francisco Toledo, Alejandro Santiago, Sergio Hernández y varios más.

Lleva el nombre de Jesus Villafan por su propietario que desde joven se ha dedicado al Arte. Trabajó en la galería “Misrachi” aprendiendo de su tutor Enrique Berahá Misrachi las aptitudes y apreciación hacía las artes de la pintura, le tocó vivir como la Galería Misrachi consolidaba las carreras de sus pintores.

Trabajar con obras de maestros de renombre como Diego Rivera, D. Alfaro Siqueiros, José clemente Orozco, Frida Kahlo, Remedios Varo, Leonora Carrignton , Francisco Corzas, Rufino Tamayo y Francisco Toledo Conocer así también a maestros como Rafael Coronel, Rafael Cauduro, Gustavo Arias, Roberto Cortázar, Miguel Carrillo, Pedro Friedeberg, Luis Nishizawa, Fitzia, Emilia Antebi, Julia López, Arturo Ribera y otros más. Escultores como Francisco Zúñiga, Pedro Cervantes, Heriberto Juárez, Felipe Castañeda, Carol Miller, Mercedes Ortiz Vaquero, Pedro Ramírez y Javier Marín.

Llega a la Ciudad de Oaxaca por la apertura de otra sucursal de la galería de mayor renombre en esos años, la Galería Misrachi. La galería cierra y él se queda a radicar en Oaxaca, sumergiéndose en los procesos de la litografía trabajando el taller litográfico de Mark Silverberg y tomando cursos con el impresor Andrew Vlady. Siguiendo con el grabado en el taller de Fernando Sandoval donde tiene contacto directo con artistas como Maximino Javier, James Brown, Francisco Toledo, Dan MacCleary, Francesco Clemente, Alejandro Santiago.

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 3 de abril del 2023, 13:26
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm