El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
El espíritu de Mounier. La persona como razón del derecho

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
El espíritu de Mounier. La persona como razón del derecho
José María Seco Martínez



Editorial: Instituto Cultural de Aguascalientes, Centro de Investigaciones y Estudios Multidisciplinarios de Aguascalientes
Lugar de edición: Aguascalientes, Ags.
Año de edición: 2001
Páginas: 260
ISBN: 970-18-6602-9

Síntesis

Emmanuel Mounier aportó a la humanidad algo más que una filosofía, entregó un movimiento espiritualista: el personalismo en defensa de los valores tradicionales ante la crisis económica y social acaecida en la Europa de los años treinta, que se configuró en sus líneas esenciales como un movimiento de acción que, desde presupuestos cristianos y de una idea de la persona como principio ontológico crucial en el conjunto de lo real, constituía una alternativa al individualismo capitalista y al socialismo marxista. Ante las circunstancias neoliberales y de globalización, el filósofo José María Seco plantea la actualidad de los planteamientos de Mounier en esta obra de reflexión sobre la persona y la juricidad.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 27 de octubre del 2011, 16:14
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm