Matías Romero
Domicilio conocido
Matías Romero Avendaño, Oaxaca
Registro INAH
200570010001
Ubicación ferroviaria
Z-0204
Ruta
Coatzacoalcos-Salina Cruz
Edificaciones complementarias a la estación
Cobertizo aislado
Caseta aislada
Vagón(es)
Muelle de carga
Escape
Caseta aislada
Vagón(es)
Muelle de carga
Escape
Datos históricos generales
La estación Rincón Antonio (hoy Matías Romero) fue construida por el antiguo Ferrocaril Nacional de Tehuantepec por concesión número 2.
En junio de 1879 se aprobó el contrato celebrado con el Sr. Learned el 19 de enero de 1878, y en 6 de noviembre de 1880 se fijó el trayecto de la línea. Por decreto de 30 de mayo de 1882 se autorizó al Ejecutivo Federal para la construcción de un ferrocarril por el Istmo y en 24 de julio del mismo año se dictaron las resoluciones y disposiciones relativas a proceder a los trabajos preliminares a la construcción del Ferrocarril Interoceánico por aquel Istmo.
Por contrato de 27 de Febrero de 1888 se autorizó a los Señores C. S. Stanhope, J. H. Hampson y E. L. Corthell, para la construcción del Ferrocarril Nacional de Tehuantepec. La construcción del ferrocarril se terminó en 15 de octubre de 1894.
La línea del Ferrocarril Nacional de Tehuantepec fue concluida el 29 de junio de 1894 estableciéndose así una línea férrea que conectó el Océano Pacífico con el Océano Atlántico.
En junio de 1879 se aprobó el contrato celebrado con el Sr. Learned el 19 de enero de 1878, y en 6 de noviembre de 1880 se fijó el trayecto de la línea. Por decreto de 30 de mayo de 1882 se autorizó al Ejecutivo Federal para la construcción de un ferrocarril por el Istmo y en 24 de julio del mismo año se dictaron las resoluciones y disposiciones relativas a proceder a los trabajos preliminares a la construcción del Ferrocarril Interoceánico por aquel Istmo.
Por contrato de 27 de Febrero de 1888 se autorizó a los Señores C. S. Stanhope, J. H. Hampson y E. L. Corthell, para la construcción del Ferrocarril Nacional de Tehuantepec. La construcción del ferrocarril se terminó en 15 de octubre de 1894.
La línea del Ferrocarril Nacional de Tehuantepec fue concluida el 29 de junio de 1894 estableciéndose así una línea férrea que conectó el Océano Pacífico con el Océano Atlántico.
Agradecemos tus observaciones y comentarios
Fecha de última modificación: 29 de julio del 2021, 8:33
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa