El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Festividad a la Virgen de la Inmaculada Concepción

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Festividad a la Virgen de la Inmaculada Concepción
Fiesta religiosa
Vírgenes

Datos generales

En Eván, comisaría de la cabecera municipal de Tixkokob, las fiestas religiosas que se llevan a efecto son dedicadas a la Inmaculada Concepción de María Santísima. A esta imagen se le hacen novenarios que constan de 9 misas, 9 rosarios y nueve entradas de velas y estandartes; comienza el día último de octubre y termina el día 8 de diciembre, Día de la Virgen.

Los gremios que se organizan en honor de la Virgen de la Inmaculada Concepción, acompañan con música y cohetes tronadores las tareas vespertinas de llevar estandartes, velas, banderolas y maceteros al templo católico. Por la noche, celebran el santo rosario, para después participar en la quema del tradicional torito, acompañándose, otra vez, de música, cohetes tronadores y luces.

Sede

Tixkokob, Yucatán
Fecha

del 0 de
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 18 de septiembre del 2007, 19:18
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-lcb