El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Tour de Cine Francés en México

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Tour de Cine Francés en México
Cine


Informes

Blvd. Adolfo Lopéz Mateos 2916
Col. Tizapán 
CP 01090, Álvaro Obregón, Ciudad de México
Tels.: (55) 5681 7392, 5681 6626

info@tourdecinefrances.net
Enlace página 1
Datos generales

El Tour de Cine Francés es una muestra itinerante que presenta una selección de cine francés contemporáneo (en versión original subtitulada) en 76 ciudades alrededor de la República Mexicana y Centroamérica, previo a su estreno comercial en salas. Antes de cada función, se exhibe uno de los 25 cortometrajes mexicanos, producidos por el Imcine, que compiten por el premio La Palmita, otorgado como reconocimiento al mejor cortometraje. La Palmita se ha convertido en un importante impulso a nivel nacional que permite al proyecto ganador darse a conocer internacionalmente con el apoyo necesario que la industria le puede ofrecer. El Tour de Cine Francés es una excelente oportunidad para descubrir una cinematografía ágil, de gran variedad y riqueza, alternativa a la producción hollywoodense.

Fundado por Nueva Era Films, Cinépolis®, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, esta muestra tiene el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico, ávido de la cultura y el lenguaje galo. Cada película se presenta durante dos semanas en cada una de las ciudades que forman parte de nuestro amplio circuito de exhibición.

Durante 20 años, el Tour de Cine Francés ha presentado lo mejor del cine galo en México. Desde su inicio en el año de 1997, esta selección de filmes franceses ha promovido una forma diferente de ver al séptimo arte, con directores, actores, productores y guionistas de todos los estilos, quienes a través de todos los géneros (drama, comedia, suspenso, comedia romántica y documental), nos han mostrado su muy particular visión de la vida, del mundo, del ser humano y su complejidad.
Sede y fecha de realización

Sede
Diversas ciudades de la República Mexicana

Fecha
8 de septiembre de 2017 al 19 de octubre de 2017
Institución organizadora

Organizan la Embajada de Francia en México, Cinépolis, el distribuidor Nueva Era Films, las Alianzas Francesas en México, IMCINE, UNIFRANCE y la Asociación de Empresas Francesas en México (EFM).
Institución coadyuvante

Embajada de Francia
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 30 de agosto del 2017, 17:17